La empresa rusa Avtoros fabricantes de vehículos todo terreno, lanzó al mercado lo que sería su producto estrella, el Avtoros Shaman.

El Shaman cuenta con tracción 8×8, lo que significa que tiene ocho llantas y cada una de ellas cuenta con tracción para no tener problemas, aún en los caminos más difíciles.

atvoros-WS-05Éste “juguete” cuenta con un motor de 3 litros fabricado por la compañía Iveco que produce un poder de hasta 176 caballos de fuerza.

El rango de velocidades va desde 2 kmh hasta 74 kmh lo cual agrega versatilidad.

Si bien esas especificaciones son impresionantes la magia del vehículo la tiene el sistema de dirección, que consiste de 3 modos:

  1. Tracción y dirección en las 4 llantas del frente
  2. Tracción y dirección en las 4 llantas traseras
  3. Tracción en las 8 llantas permitiendo virarlas todas en la misma dirección para entrar en modo “cangrejo” lo cual permite moverse hacia los lados con facilidad.

atvoros-WS-07El Shaman tiene un precio de alrededor US$140000 y hay posibilidad de hacer las modificaciones que se desee para una experiencia personalizada.

Entre las modificaciones más populares se encuentra la hélice de propulsión acuática para cruzar ríos, fangos y lagos no profundos.

atvoros-WS-06Muchos geólogos, científicos y exploradores han mostrado interés en este 8×8, ya que, permite acceder a lugares de complicado acceso.

Pero también entusiastas de los ATV alrededor del mundo consideran al Shaman una pieza de equipo para agregar a su arsenal.

Y tu, ¿Que opinas acerca del Avtoros Shaman?

Comentarios

comentarios